lunes, 1 de junio de 2009
Liguilla Ascenso I: 55 Vs 1000
Solo 55 personas de color amarillo voceaban ayer en el municipal Alameda de Moron,pero 55 que aparentaban 10000,con Emilio de lider ultra en una de las mejores actuaciones que se recuerdan del "Xino",55 contra 1000,si si 1000 aficionados congrego la UD Moron en su estadio para recibir al equipo amarillo,un autentico infierno deportivo,pero solo eso ,ya que tenemos que destacar un exquisito trato hacia nuestra parte en todo momento de parte de directiva y de Ultras Moron.
La expedicion amarilla partia de Cordoba a las 9 de la mañana del Domingo fresca auque el dia anterios hubiera sido Sabado grande de feria cordobesa,el grupo se habia conjurado para no trasnochar y hacer un buen papel en la eliminatoria,asi que con toda la plantilla y con nuestros mas fieles seguidores y seguidoras,digna mencion a todas las seguidoras del Ciudad Jardin por una magnifica temporada,nos dirijimos rumbo a Moron,rumbo a un sueño.
12 de la mañana,los dos 11 iniciales en el terreno de juego,lo que parecia que iba a ser una triste entrada en el municipal de Moron ,se iba convirtiendo en un infierno con centenares de aficionados que poblaban los graderios,el pitido inicial del colegiado disipaba los nervios previos de este y nos sumergia de lleno en la concentracion del encuentro.El Ciudad Jardin comenzo fuerte sorprendiendo con un saque largo hacia Alvarito que frente al portero mano a mano fue derribado por este pudiendo Cardoso cometer penalty,a partir de ese momento el Moron se venia arriba intentando poner tierra de por medio pronto ,pero el equipo amarillo contenia bien los envites de los rojinegros que durante los 10 primeros minutos empujaron bastante,pero el Ciudad Jardin empezaba a despertar y a enlazar buenas jugadas,fruto de una de estas jugadas Emilio hacia el 0-1 de espectacular chilena que llevaba el silencio al municipal de Moron solo roto por los gritos de los seguidores amarillos.
Tras este gol el Ciudad Jardin pudo sentenciar haciendo el segundo tanto en sendas ocasiones,pero seria el Moron el que en un despites en el area amarilla tras una indecision para sacar el balon haria el 1-1 tras tocar un chut en el pie de Javi Gonzales y dedsviar el balon.La grada de Moron enloquecia ya que veia tras el gol los mejores minutos de su equipo que bien incluso se pudo ir al descanso con el 2-1 tras un remate al larguero de Herrera.
Tras el descanso y cuando se preveia que el Moron se iria arriba para ganar el partido no fue asi y el CIudad Jardin fue el dominador del juego con claras ocasaiones para desnivelar la contienda con ocasiones de ALbert en 3 ocasiones,Juanfran y David Lozano,pero en los instantes finales el Moron que veia que el empate era un mal resultado para viajar a Cordoba echo el resto y Canales en el 87 conuna buena salida y otra vez Canales con una parada antologica a una mano desvarataba las opciones de remontada.Con este se llego al final del encuentro que intentaremos solventar en Poniente el proximo Domingo a las 19.30h .
Os esperamos a todos.
Morón: Cardoso, Dani Berniel (Inda 46’), Julio Alberto, Bano, Parrilla II, Andi, Boje, Alcalá (Luis Alberto 20’), Fran Domínguez (Iván Rubiales 70’), Dani Muñiz (Carmona 60’) y Pablo Herrera.
Ciudad Jardín: Canales, Alberto, Antonio Manuel, Pérez, Arturo, Javi, Álvaro, Osuna (Mena 65’), Núñez (Lozano 67’), Albert (Antonio 90’) y Emilio (Juanfran 62’).
Árbitro: Martín Martín, andaluz. Amonestó al visitante Canales.
Goles: 1-0 (31’) Emilio; 1-1 (40’) Pablo Herrera.
Incidencias: Más de 1. 000 personas acudieron a ver el partido en el Estadio Municipal La Alameda, 50 de ellos hinchas desplazados desde Córdoba, que soportaron un calor de 35 grados.
"Mal resultado con el que tendrá que ‘tirar para adelante’ un equipo rojiblanco que, como acostumbra últimamente, tuvo que esperar a recibir un gol para espabilarse. En general, no fue un buen partido del Morón, que vio como, en la primera parte, sólo tuvo una ocasión y fue el gol.
Los cordobeses gozaron, en cambio, de tres ocasiones muy claras en esta misma fase del envite, y sólo pudieron materializar una, gracias al tino de Emilio.
A la media hora de juego, cuando ya se apreciaba que el intenso calor existente parecía lastrar más a los de casa, el delantero del Ciudad Jardín Emilio puso en ventaja a los califales culminando una jugada colectiva con una sensacional semichilena. Cardoso no pudo hacer nada.
Como sucedió ante el San Antonio y la Estrella en Liga, con el marcador en contra, tocó con más criterio el equipo de Carlos Núñez, que gozó, entonces, de algunas ocasiones, y, a la tercera, fue la vencida de los aruncitanos. En el 40’, un centro de Julio Alberto por la izquierda le llegó a Pablo Herrera, que remató en el primer palo para hacer el 1-1 antes de que Martín Martín decretase el intermedio.
Pero, todavía antes del descanso, de nuevo, Pablo Herrera remató al larguero brillantemente.
En el segundo acto, entre el calor insoportable que hacía, duro hándicap para jugar en césped artificial, y la escasa brillantez del Morón, que, a partir de entonces, fue el que estaba obligado a crear fútbol, no llegó la remontada. No hubo, en lo sucesivo, clarividencia, con lo que todo se decidirá en el partido de vuelta.
No hay que olvidar el parte de bajas con el que tuvieron que lidiar los aruncitanos: Víctor, Jesús, Javi Muñoz, sancionados, además de otros como Parrilla y David, por diversos problemas.
" www.estadiodeportivo.com
Suscribirse a:
Entradas (Atom)