miércoles, 22 de diciembre de 2010

Jornada 14: Hundiendonos el pecho..........

Nueva Carteya-3 Ciudad Jardín-1

Nueva Carteya: Eladio; Javi Oteros, Mayorga, Javi Ruiz, Salomón (Hornero, 90’), Eduardo, Jesús Luque (Mario, 65’), Javi Pérez (Puebla, 89’), Álex, Checho y Gallo.

Ciudad Jardín: Rafa; Manolo (Alvaro Perez, 46’), Antonio Muñoz., Fiñana, Losada, Osuna (Eloy, 76’), Toni, Alvarito(Antonio Manuel, 76’), Núñez, Antonio Jimenez (Emilio, 46’) y Ernesto.

Árbitro: Ribodijo Rodríguez. Amonestó a los locales Álex, Mario, Puebla y Mayorga; así como a los visitantes Antonio M., Losada, Alvarito y Emilio.

Goles: 1-0 (28’) Gallo. 2-0 (58’) Checho. 3-0 (72’) Javi Ruiz. 3-1 (86’) Álvaro.

Los primeros compases del encuentro fueron de un pequeño dominio visitante pero con muy poco peligro, sólo reseñar un par de lanzamientos muy inocentes que atajó sin problemas el cancerbero Eladio. El equipo local parecía un poco desorientado pero a partir del minuto 10 Gallo avisa con un remate de cabeza y a partir de ahí comienza a controlar el encuentro. El Ciudad Jardín no conseguía llevar peligro mientras que los carteyanos en jugadas a balón parado era el recurso donde conseguía poner en problemas al portero Rafa. En el 27 Javi Pérez remata de cabeza al lateral de la red, un balón colgado. En el siguiente acercamiento Checho bota una falta al corazón del área, Gallo peina el balón y lo envía a la red. Este gol dio confianza a los blanquiverdes, en el 33 Checho ensaya el disparo desde lejos y se va ligeramente alto.

Después del mal primer tiempo realizado por Ciudad Jardín el míster Diego Delgado mueve el banquillo para intentar cambiar la tónica. No surgiría el efecto deseado, los visitantes intentaban llegar pero seguían sin conseguir desactivar el entramado defensivo carteyano, mientras que los locales salían con mucho peligro al contraataque. En el 13 Álex mete un pase al hueco a Gallo escorado en banda derecha, con poco ángulo se planta ante Rafa, su disparo lo desvía el portero el rechace le llega a Checho que remacha a gol. Después de este gol los locales ceden mucho terreno y dejan el balón a los visitantes que seguían incapaces de crear fútbol. En el 19 el colegiado anula un gol a Ciudad Jardín por un justo fuera de juego. En el 27 llegaría la sentencia, Javi Ruiz marca en un golpe franco muy escorado, el lateral carteyano lo lanzó raso y el balón pasa por debajo de la barrera y se cuela muy ajustado al palo. Con más corazón que cabeza los visitantes intentaban acortar distancias, en el minuto 33 Eladio sacó un remate de cabeza flojo pero que se colaba por la escuadra del delantero Álvaro. Pocos minutos después llegaría la jugada más polémica del encuentro, corría el minuto 37 cuando una jugada de ataque de los capitalinos, acaba con un centro por alto, el balón surca el área chica y el portero Eladio salta con el delantero despejando el balón de puños, el jugador cae y ante la sorpresa de los asistentes el colegiado decreta un penalti irrisorio. Toni desaprovecharía el regalo, gracias a un paradon del portero local.
Ya en las postrimerías del encuentro Álvaro marca el gol del honor en una muy buena jugada personal. De ahí hasta el final poca historia más, quizás comentar que el partido lo alargó injustificadamente el colegiado hasta el minuto 54.

Victoria importantísima de Nueva Carteya que a pesar de las bajas y el rival que lo visitaba, uno de los mejores de la categoría, se supo sobreponer a las circunstancias y sin jugar su mejor partido, esta vez si que supo competir y amarrar los tres puntos. El Ciudad Jardín por su parte se vio sorprendido por un equipo de la zona baja y así trunca una racha de 10 partidos consecutivos sin perder.

No hay comentarios: