lunes, 17 de noviembre de 2008
Jornada 11: De nuevo en la senda de la Victoria
Palma del Río-0 Ciudad Jardín-1
Palma del Río: Egea, Gamba (Morales 77’), Antonio Ruiz (Óscar 37’), Crespo, José, Agustín (Pinilla 57’), Aranda (Montaño 57’), Mochu, Paco, Víctor Aranda y Choped.
Ciudad Jardín: Canales, Felipe, Alberto, Javi Pérez, Arturo, Antonio (Antonio Manuel 77’), Álvaro, Osuna (Antoñito 75’), Emilio, José Mari (Juanfra 70’) y Mena (Pedro 83’).
Árbitro: Moreno Carmona. Amonestó a los locales Óscar García y Paco; así como a los visitantes Mena, Emilio y el entrenador Julián Márquez. Roja a Alvarito.
Gol: 0-1 (88’) Emilio.
Comentario: El Ciudad Jardín se hizo con la victoria en Palma del Río en un partido que se pudo decidir mucho antes, ya que los de Poniente dominaron durante toda la primera mitad, y tuvieron incluso un penalti a su favor, pero Egea detuvo el lanzamiento de Mena. En el segundo tiempo las fuerzas se igualaron, pero cuando faltaba algo menos de un minuto para la finalización del tiempo reglamentario, Emilio lograba poner por delante a los de la capitalde una preciosa vaselina.Despues de seis minutos de descuento el Ciudad Jardin vuelve a la senda de la victoria y a la pomada de la parte alta de la clasificacion.
Mal partido de los palmeños, que en ningún momento pudieron llevar la la iniciativa ante un Ciudad Jardín que mostró un muy buen juego y una velocidad muy desequilibrante en los metros finales.
La primera parte comenzó igualada, pero pronto los capitalinos empezaron a merodear la portería palmeña, hasta que en un balón cambiado de banda, una indecisión de la zaga palmeña acabó con un claro penalti cometido por Egea. Corría el min. 30 y el propio Egea, detuvo el lanzamiento, y en el córner posterior volvió a detener un limpio cabezazo de un jugador visitante. De ahí al descanso, el dominio territorial era del Ciudad Jardín, aunque sin ocasiones. Mientras, los palmeños no acertaban a quedarse con la pelota.
La segunda parte comenzó como terminase la primera, con dominio territorial del Ciudad Jardín, que tuvo hasta tres buenas ocasiones, desbaratadas por un gran Egea. Sin embargo, cuando más apretaban los capitalinos, Alvarito, perdió los nervios en una absurda protesta al juez de línea, y vio la cartulina roja. Quedaban 15 minutos, y los palmeños con un jugadore más y con Pinilla, Montaño y Morales frescos, se lanzaron a por el gol de la victoria.
Sin embargo fue un espejismo, ya que ni con uno más pudieron retomar el control del balón, más con el corazón que con la cabeza trataban de adelantarse en el marcador.
Cuando parecía que todo acabaría en tablas, y en el minuto 89, un despeje del Ciudad Jardín se convirtió en una contra sin aparente peligro. El zaguero palmeño se disponía a ceder de cabeza a Egea, pero Emilio se adelantó, colocando por lo alto el definitivo 0-1. El equipo amarillo protestó mucho la jugada, al entender que Emilio cargó al defensa palmeño primero, para a continuación llevarse la pelota con la mano y anotar el gol de la victoria.
En cualquier caso, y fuera como fuese, el Ciudad Jardín obtuvo la vitoria a última hora, una victoria que por el partido que cuajó, quizás mereció antes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario