Ya es oficial. El Ciudad Jardín ocupará definitivamente la plaza que deja el Torrecampo en la Primera Andaluza. La noticia la confirmaba a última hora de la mañana el presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol, José Santiago Murillo, quien comentó las serias dificultades para conseguir que la Federación Andaluza entrara en razones y diera a Córdoba las dos plazas que le correspondían en el ascenso.
La renuncia del Torrecampo dejaba la puerta abierta a los de Poniente, que han logrado definitivamente ocupar la plaza dejada por los vallesanos y ser de esta forma el segundo equipo ascendido por Córdoba. Si la renuncia hubiera sido del Baena, la plaza libre hubiera sido para el Morón, vencedor de la eliminatoria de terceros. Los sevillanos, de todas formas, han presionado y finalmente, a falta de confirmación oficial, parece que también serán ascendidos, creándose un grupo de 19 equipos, en una decisión salomónica de la FAF.
Tras esta decisión está pendiente de ver si se crea un nuevo calendario o se reforma el actual, para dar entrada a los dos nuevos equipos. En teoría, el Ciudad Jardín recibiría, en apenas cuatro días al San Juan, equipo que le daría el bautismo de fuego en la categoría. El técnico, Julián Márquez, mantendrá el bloque de la pasada campaña, con apenas cuatro fichajes en sus filas. Con todo, el conjunto que preside Ángel Cánovas, se apunta a una permanencia desahogada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario