miércoles, 14 de octubre de 2009

Jornada 5:Volvieron los viejos Fantasmas





Todo el mundo esperaba la ansiada revancha que podia producirse contra un viejo conocido,la UD Moron.Pero esa revancha tendra que esperar como minimo al partido de vuelta,y es que tras una buena primera parte en la que se pudo sentenciar el partido se paso a una segunda parte en la que la sombra del gol se estuvo paseando por los rostros capitalinos durante 45 minutos y tuvo que ser cuando nadie lo esperaba ,minuto 49,cuando el Moron pusiera el empate en el marcador y la desolacion en la parroquia amarilla.
Ciudad Jardín y U. D. Morón , dos conjuntos recién ascendidos, firmaron tablas en un partido con morbo, ya que la pasada campaña, a la finalización de la campaña regular, tuvieron que medir sus fuerzas en una eliminatoria para dilucidar un puesto de ascenso a esta nueva categoría llevándose el ansiado premio el conjunto sevillano, aunque luego más tarde el conjunto cordobés también lograría la plaza, tras una decisión salomónica de la FAF.

En lo que respecta al partido en sí, se inició con unos minutos de tanteo, ningún equipo se decidía claramente por el juego de ataque y hasta el minuto 15 de partido no podemos mencionar algún acercamiento con peligro a las poterías contrarias, el primero fue por parte del conjunto del Ciudad Jardín, en concreto por mediación del extremo izquierdo Lozano, saliendo su disparo fuera de la portería defendida por Javi. En el minuto 20 hubo otro acercamiento del conjunto cordobés, esta vez mediante una falta directa, también efectuada por Lozano, siendo despejada de puños por el cancerbero sevillano. En el minuto 22 se produjo una buena jugada trenzada por el conjunto del Morón que la culmina Alcalá saliendo su disparo por lo alto de la portería defendida por Canales.

En estos minutos parecía que el juego era mas de vocación atacante que antes y se llegaba con más facilidad a cualquiera de las dos áreas, pero era el conjunto de Julián Martínez quien mas dominaba y fruto de ello vino el 1-0 para el Ciudad Jardín, tras un saque de banda efectuada por el jugador Arturo al área sevillana, siendo rematada por el jugador cordobés Álvaro anticipándose a la defensa del Morón que alojaba el balón dentro de la portería rival. Desde el momento de conseguir el gol el dominio fue abrumador por parte local, llegando una ocasión clarísima para haber podido establecer el 2-0, pero el remate del jugador Emilio se fue fuera rozando el palo derecho de la portería defendida por el cancerbero Javi. A renglón seguido de conseguir el 1-0 el conjunto del Morón tuvo que efectuar un cambio debido a la lesión sufrida por el jugador Alcalá siendo sustituido por Javi Blanco. Eran minutos en los que el conjunto cordobés de la barriada de Poniente era dueño y señor de la contienda y los jugadores sevillanos no podían frenar la racha de buen juego desarrollado por los pupilos de Julián Martínez. Con este resultado se marchaban los jugadores a los vestuarios.

El comienzo del segundo tiempo no fue muy distinto de lo que se vio antes de llegar al descanso, aunque se pudo ver a un equipo sevillano más decidió a intentar conseguir el empate y a un conjunto cordobés dispuesto a hacer valer la renta que tenia a favor y aprovechar alguna jugada a la contra y sentenciar el encuentro. Para ambas cosas los dos conjuntos realizaron varios cambios en los minutos que van del 57 al 72. En el minuto 74 se producía un saque de falta desde la frontal del área del Ciudad Jardín ejecutado por el jugador sevillano Juanma que fue rematado por el delantero Boje saliendo la pelota fuera. En el minuto 80 de partido se produjo la jugada tonta del encuentro ya que una jugada sin aparente peligro para la portería del conjunto cordobés, el balón es colgado al área cordobesa saliendo a por la pelota el meta Canales, dos jugadores locales y el jugador del Morón Adrian, se forma un pequeño lio dentro del área y cuando lo más fácil hubiera sido haber cogido la pelota el meta o haber despejado la pelota los defensores amarillos, el delantero visitante es trabado por el guardameta local decretando el colegiado linarense Anguita Fernández el punto fatídico. La pena máxima es lanzada por el jugador Carmona de disparo fuerte y a medio altura, respondiendo con una soberbia parada el guardameta cordobés Canales.

Eran minutos de mucho cansancio por ambos bandos y las fuerzas estaban muy justas. Cuando ya los pupilos de Julián Martínez se encontraban muy cerca de conseguir su segunda victoria casera, un saque de falta ejecutado por un defensor del conjunto sevillano, desde la zona medular del conjunto de Antonio Montero, es colgado al área del Ciudad Jardín y adelantándose a la defensa cordobesa, el defensa sevillano Gago cabecea el esférico logrando el empate a uno, por toda la escuadra de la portería defendida por el meta Canales. Alegría en los jugadores del Morón que sacaban fuerzas de flaqueza y se veían con posibilidades de poder llevarse los tres puntos. Este empate fue un jarro de agua fría para el conjunto amarillo que sin tiempo para más veía como el colegiado Anguita Fernández decretaba el final del encuentro no dejando satisfecho a ninguno de los dos contendientes en el encuentro disputado.

Poco antes del empate del conjunto sevillano el arbitro linarense expulsó con roja directa, por una entrada por detrás al jugador del Ciudad Jardín, Antonio Manuel, jugando el cuadro cordobés los últimos minutos con un jugador menos. Por lo tanto el Morón seguirá una semana más en los puestos bajos de la clasificación y el Ciudad Jardín suma cuatro puntos que lo sitúa también en los puestos complicados de la tabla clasificatoria.

Ciudad Jardín-1 Morón-1

Ciudad Jardín: Canales, Piñi, Alberto, Javi Pérez, Arturo, Javi, Emilio (Antonio Manuel m 85), Osuna, Álvaro (Juanfran m 72), Mena (Antonio m 67) y Lozano (Felipe m 81)

U.D. Morón: Javi, Dani (Adrian m 65), Andi, Gago, Bano, Juanma, Carmona, Boje, Emilio (Parrilla m 57), Alcalá (Javi Blanco m 30) y Fran.

Goles: 1-0 Álvaro, m 27, 1-1 Gago, m 95.

Árbitro: Anguita Fernández (Linares). Amonestó a los locales Álvaro, Mena, Arturo, Emilio y Canales. Expulsó con roja directa a Antonio Manuel. Por parte del Morón amonestó a Gago, Romo y al entrenador Antonio Montero.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga. 100 espectadores

No hay comentarios: