domingo, 26 de octubre de 2008

Jornada 8.Duro mazazo


El Ciudad Jardín desperdicia la ocasión de colocarse líder

El Ciudad Jardín cayó, contra todo pronóstico, por 1-3 ante el Hinojosa, con lo que perdió la oportunidad de asaltar el liderato, aunque fuera de manera provisional. Mientras tanto, el Espeleño pasó más apuros de los previstos para deshacerse del Villa de Espejo. Los discípulos de Mario Rojas dispusieron de claras ocasiones en la segunda parte para haber logrado un marcador más abultado, pero la falta de puntería les hizo sufrir hasta los instantes finales. El viernes, en Las Palmeras, los locales no lograban pasar del empate ante el Higuerón, por lo que siguen sin conectarse a los puestos cabeceros de la clasificación. El partido pareció dormido durante ochenta minutos, para despertarse en el último cuarto de hora, donde primero marcaron los visitantes, y ya en el tiempo de descuento consiguió la igualada el cuadro local.
 

Ciudad Jardín-1 Hinojosa-3

Ciudad Jardín: Canales, Alberto, Antonio Manuel, Pérez, Pedro, Javi, Alvarito, Mena (Manolo 53`), Emilio (Antoñito 61`), José Mari (Núñez 53`) y Lozano.

Hinojosa: Ramírez, Cope, García, Sánchez (Delgado 90`), Gonzalo, Leal (Mariano 49`), Zorrilla, Molero, Guzmán y Juan Gómez (José María Sánchez 49`).

Árbitro: García Petidier. Amonestó a los locales Canales, Pérez, Pedro, Alvarito, Emilio y José Mari; así como a los visitantes Cope, García, Sánchez, Zorrilla y Juan Gómez. Expulsó por doble amonestación a Antonio Manuel en el minuto 78.

Goles: 1-0 (5) José Mari. 1-1 (43) Guzmán. 1-2 (72``) Leal. 1-3 (94) Mariano.

Comentario: La jornada comenzó con sorpresa, ya que el Hinojosa hizo la machada en Poniente, derrotando a un Ciudad Jardín que de esta forma desperdiciaba la oportunidad de colocarse como líder provisional.

Y eso que mejor no pudieron empezar las cosas para los locales, que apenas a los cinco minutos de encuentro conseguían adelantarse en el marcador, gracias a un tanto obra de José Mari. Todo presagiaba la goleada, ya que los discípulos de Julián Márquez dominaron estos primeros instantes. Sin embargo, conforme fue avanzando el cronómetro, los visitantes fueron cogiendo confianza, en parte espoleados por ver que el equipo local se mostraba impotente para `matar` el partido. La jugada clave llegó al borde del descanso, cuando Guzmán establecía la igualada.

Este tanto levantó la moral del Hinojosa, que en la segunda parte jugó de tú a tú a un Ciudad Jardín que no dio la talla en este partido. Gabriel Gómez se dio cuenta de que tenía una oportunidad única para hacerse con los tres puntos, y lanzó a sus hombres hacia delante, fruto de esta apertura de líneas sería el segundo tanto, obra de Leal. Los locales estaban ya en coma, de modo que tampoco reaccionaron ante este mazazo, y sólo les quedó ver como en el tiempo de descuento, Mariano rubricaba la victoria vallesana, de una importancia vital para abandonar los puestos bajos de la tabla.

No hay comentarios: