domingo, 28 de marzo de 2010

Jornada 30: Solo un punto...........



A perro flaco todo son pulgas. El conocido refrán ha vivido su mejor reflejo en la mañana dominical en Poniente. Pese a contar con las bajas de nueve jugadores por diversos motivos -Felipe, Piñi, Alvarito, Pato, Núñez, Javi Pérez, Manolo, Fiñana y Mena- el Ciudad Jardín consiguió arañar un punto en su encuentro frente al Arahal, conjunto aspirante al ascenso de categoria que ha pasado con más pena que gloria por tierras cordobesas. Si me apuran, viendo el desarrollo del choque y la más que discutida actuación del Sr. López Jiménez -que volvió a dejar al cuadro de Julián Márquez en inferioridad numérica- el resultado podría haber sido más favorable a los intereses capitalinos.
Tras unos compases iniciales insulsos por ambos bandos, el Ciudad Jardín fue haciéndose con la riendas del encuentro. Sin ser muy sólidas sus llegadas, la presencia en el área contraria era mucho más constante que la de su rival. De este modo, y cuando el cronómetro avanzaba por el minuto veintidos, Antonio Manuel aprovechó una perfecta contra para poner en ventaja a los de Poniente. El tanto no hizo reaccionar a los de la campiña sevillana, caricatura de equipo que lucha por el ascenso a Tercera División.
A la vuelta del periodo de descanso, la tónica del encuentro no varió en exceso. Un Ciudad Jardín ordenado y bastante aguerrido, y un Arahal que lo intentaba más con el corazón que con la cabeza. Sin embargo, la expulsión rigurosa de Vacas por doble amarilla, dio alas a un conjunto que estaba prácticamente desahuciado. En tan sólo dos minutos los visitantes dieron la vuelta al marcador. Los tantos de Villalón y Baena daban un giro injusto al encuentro. Pese a todo, el Ciudad Jardín no bajó los brazos y consiguió rehacerse. Toni, aprovechando un balón suelto en el interior del área, establecía de nuevo la igualada, que a la postre sería definitiva.
Ciudad Jardín 2 – Arahal 2

Ciudad Jardín: Canales, Juanfran, Antonio Manuel, Pedro, Arturo, Javi, Álvaro Pérez (Toni, m.49), Osuna, Albert (Lozano, m.80), Vacas y Emilio (Antonio, m.74).

Arahal: Nico, Tiberio, Abel, Rosa (Baena, m.54), Chema, Gabri, Guille, Bala (Villalón, m.64), Gordi, Sema y Portillo (Enrique, m.46).

Árbitro: López Jiménez (C. Granadino). Mostró cartulina amarilla a los locales Albert, David, Juanfran y Vacas, éste último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado. Por parte visitante amonestó a Bala, Guille, Gordi, Sema y Tiberio.

Goles: 1-0 Antonio Manuel (m.22). 1-1 Villalón (m.70). 1-2 Baena (m.72). 2-2 Toni (m.75).
Incidencias: Partido disputado en las IDM de Poniente ante 100 espectadores aproximadamente

miércoles, 17 de marzo de 2010

Jornada 29: El arbitro alzo la Voz............

Victoria final de La Voz en el derbi capitalino de la categoría. Los locales aprovecharon sus opciones para acabar haciendose con los tres puntos en un partido que se les había puesto muy cuesta arriba.
La primera parte fue igualada, con mayor dominio de los pupilos de Jesús Jurado, que sin embargo era perfectamente contrarrestado por rápidas contras del conjunto amarillo, en una de estas acciones, al borde del descanso, llegaría el primer tanto del encuentro, obra del jugador del Ciudad Jardín, Juanfran.
Este gol dejó bastante tocados a los locales, de modo que en el inicio de la segunda parte el Ciudad Jardín pudo sentenciar, pero la falta de concreción de sus ocasiones acabaría pasándole factura a la postre. Ya que mediado este periodo, una acción dentro del área amarilla era señalizada por el colegiado como penalti, al tiempo que expulsaba a Pato. Los pupilos de Julián Márquez se quedaban con nueve jugadores sobre el terreno de juego, pues unos minutos antes había tomado el camino de los vestuarios Alvarito, por doble amonestación. La cosa no quedó ahí, pues Rueda no desperdició la oportunidad y desde los once metros empataba el choque. Este gol dio alas a los locales, que conscientes de su superioridad encerraron al Ciudad Jardín en su parcela, el contrario intentaba aguantar el asedio, hasta que a diez minutos de la conclusión, una jugada por banda derecha de Carlos Martínez fue rematada al fondo de las redes por Óscar.
La Voz había dado la vuelta al marcador, pero quedaba aún partido por disputar, y de hecho, el Ciudad Jardín se vino arriba, y sin echar en falta los jugadores expulsados, empezó a generar ocasiones sobre el marco de Javi Baena, pero su falta de efectividad se volvió a hacer patente, entregando definitivamente el choque cuando, al borde del tiempo reglamentario, Felipe también era expulsado.

La Voz-2 Ciudad Jardín-1

La Voz: Javi Baena, Montenegro, Julio, Rojas, Recio (Cabezas 54’), Herrerías, Gabri (Rafa 85’), Rueda, Óscar, Vioque (Martínez 65’) y Paquito (Moreno (60’).

Ciudad Jardín: Canales, Piñi, Pato, Javi Pérez, Arturo, Fiñana (Felipe 49’), Juanfran (Lozano 78’), Javi Gónzalez, Albert, Toni (Emilio 73’) y Alvarito.

Árbitro: Cañadas Cruz, de Jaén. Amonestó a los locales Recio, Óscar, Vioque, Paquito y Moreno; así como a los visitantes Piñi, Javi Pérez y Albert. Expulsó a los visitantes Alvarito (61’), Pato (66’) y Felipe (90’).

Goles: 0-1 (45’) Juanfran. 1-1 (66’) Rueda, de penalti. 2-1 (80’) Óscar.

jueves, 11 de marzo de 2010

Jornada 28:Peor Imposible........


El Ciudad Jardín dio un paso casi definitivo, de cara a su descenso deportivo, tras caer derrotado en Poniente por 0-2 ante un rival directo, como era La Barrera. Tras este marcador, la permanencia se coloca a ocho puntos, cifra si no imposible de enjugar, sí bastante improbable, sobre todo con la larga racha de resultados negativos que acumulan los discípulos de Julián Márquez.
El partido disputado en la matinal dominical puso a las claras dos de los principales defectos que han evidenciado los amarillos a lo largo de la temporada, por un lado la falta de definición, no consiguiendo culminar las ocasiones que se generan, y por otro el alto número de jugadores expulsados que sufre el equipo. Esta jornada, en concreto, el colegiado mandó a los vestuarios antes de lo previsto a Mena y Osuna, circunstancia que aprovechó el conjunto sevillano, una vez jugaba en superioridad, para hacer los dos tantos y llevarse los tres puntos de Poniente.

Ciudad Jardín-0 La Barrera-2
Ciudad Jardín: Canales; Piñi, Pato, Javi Pérez, Pedro, Osuna, Toni (Juanfran, 62’), Vacas (Alvarito, 57’), Albert, Mena y Emilio (Felipe, 75’).

La Barrera: Pablo; Óscar, Miguel, Copete, Juanma, Peña (Vargas, 70’), Samu (Antoñito, 57’), Orellana (Roberto, 75’), Julio Alberto, Niza y Javi Jiménez (Cata, 83’).

Árbitro: Alcalde Cantero, de Granada. Amonestó a los locales Canales, Albert, Felipe, Alvarito, José Mari, Mena y Osuna, estos dos últimos en dos ocasiones, por lo que serían expulsados.
Goles: 0-1 (78’) Julio Alberto. 0-2 (85’) Roberto.

Jornada 27: Increible pero cierto........



El Ciudad Jardín sumó una nueva derrota a manos del Cerro del Águila, un rival directo por evitar los puestos de descenso.
Los discípulos de Julián Márquez se pusieron por delante en el marcador merced a dos tantos de Albert, cuando apenas se había disputado el primer minuto de juego. Sin embargo, la reacción sevillana no se hizo esperar, y antes de concluir la primera parte, el Cerro del Águila ya había dado la vuelta al marcador. En la continuación el Ciudad Jardín lo intentó pero no pudo superar el sistema defensivo impuesto por los sevillanos.
Esta derrota colocan al Ciudad Jardín penúltimo en la tabla clasificatoria, cada vez más alejado de los puestos de salvación.

Cerro del Águila-3 Ciudad Jardín-2

Cerro del Águila: Lolo; Piru (Segarra, 55’), Fran (Segura, 70’), Adri, Diego (Sarzozo, 60’), Morilla (Manu, 80’), Víctor, Romero, Jorge Vázquez, Gallardo y Téllez.

Ciudad Jardín: David; Felipe, Antonio Manuel, Pedro, Arturo, Fiñana (Javi González, 46’), Toni (Juanfran, 66’), Osuna, Albert, M1ena y David Lozano (Emilio, 46’).

Árbitro: Gómez Abad. Amonestó a los locales Víctor y Romero; así como a los visitantes David, Arturo, Fiñana y Toni. Expulsó al cordobés Antonio Manuel.
Goles: 0-1 (1’) Albert. 0-2 (1’) Albert. 1-2 (16’) Fran, de penalti. 2-2 (23’) Diego. 3-2 (43’) Adri.