miércoles, 5 de mayo de 2010

Jornada 34:Agarrandonos a un clavo ardiendo....



Mientras hay vida, hay esperanza. Eso no se le puede discutir a un Ciudad Jardín que hoy ha tirado de raza para superar a un rival directo en su lucha desesperada por la permanencia, la AD Mosqueo, que ha visto como los de Julián Márquez le remontaba un uno a tres en un final de partido vibrante. Con los tres puntos obtenidos, los capitalinos se sitúan a diez puntos de la salvación, cuando restan doce por disputarse, difícil empresa por tanto la que les resta al conjunto amarillo.
Bien comenzaron las cosas para los de Poniente. En los primeros compases, Mena y Emilio pudieron decantar el marcador, pero sus respectivos lanzamientos salieron algo desviados. Sin embargo, el tanto si llego poco después. Corría el minuto veinticinco cuando Mena adelantó al Ciudad Jardín. Una falta botada rápidamente por los de Julián Márquez permitió que el centrocampista encontrara espacios para lanzar un tremendo disparo cerca de la frontal, el cual sorprendió a Revuelta.

El gol relajó algo a los cordobeses, que en tan sólo ocho minutos encajaron tres tantos. El primero de ellos en el minuto treinta, cuando Barrera elevó por encima de Canales un balón suelto en el área. Posteriormente sería Jesús María el que anotara el gol de la mañana. El palaciego sorprendió al meta local con un lanzamiento desde el 40 metros. Un auténtico golazo. Remataría estos minutos pésimos para los locales Guardiola, ejecutando un libre directo desde la frontal del área. Pese a todo, el Ciudad Jardín nunca le perdió la cara al choque, llegando a reducir distancias a falta de tres minutos para el descanso. Pedro, tras el lanzamiento de un libre indirecto, recortaría diferencias de cara a una segunda parte más que apasionante.
El segundo acto comenzó con oportunidades para ambos conjuntos. Guardiola pudo finiquitar el choque en una contra, pero su vaselina lamió la cepa del poste izquierdo de la meta de Canales. Casi a renglón seguido, Toni, con un disparo desde la frontal, hizo trabajar a Revuelta, el cual tuvo que desviar su disparo a saque de esquina.
El resurgir capitalino comenzó con el tanto de la igualada. Emilio, tras transformar una clara pena máxima por mano de Adri, puso las tablas en el marcador. A partir de ahí, un ciclón pasó por Poniente. El propio Emilio culminó la remontada al zafarse de su marcador y cabecear un saque de esquina. El mandar en el marcador no atenazó a los de Julián Márquez, que redondearon el choque con el tanto de Piñi en tiempo de descuento.
En definitiva, victoria merecida y muy trabajada de un Ciudad Jardín que al menos les permite seguir con vida, cuando restan cuatro jornadas para la conclusión de la competición. En el aspecto negativo debemos recalcar las dos nuevas expulsiones sufridas por los capitalinos, más que dudosas viendo el desarrollo del encuentro. Sobre todo la de Mena, el cual vio su segunda amonestación tras la disputa de un saque neutral con un jugador palaciego.

Ciudad Jardín 5 – AD Mosqueo 3

Ciudad Jardín: Canales, Piñi, Felipe (Toni, m.50), Pedro, López, Osuna (Fiñana, m.29), Emilio (David, m.92), Antonio, Albert, Mena y Antonio Manuel.

AD Mosqueo: Revuelta, Coto, Emilio, Adri (Steve, m.74), Simón, Barrón, Ángel, Barrera (Jairo, m.60) (Nandi, m.80), Christian, Jesús María y Guardiola.

Árbitro: Bahón Pascual (C. Granadino). Mostró cartulina amarilla a los locales Pedro, Emilio, Canales y Fiñana. Por parte visitante amonestó a Coto, Adri, Simón y Christian. Expulsó a Mena, Albert y Ángel.

Goles: 1-0 Mena (m.25). 1-1 Barrera (m.30). 1-2 Jesús María (m.32). 1-3 Guardiola (m.38) 2-3 Pedro (m.42) 3-3 Emilio, de penalti (m.69) 4-3 Emilio (m.76) 5-3 Piñi (m.92)
Incidencias: Partido disputado en las IDM de Poniente ante 50 espectadores aproximadamente.

No hay comentarios: