miércoles, 5 de mayo de 2010
Jornada 35: Y Goliat nos sentencio....
Victoria cómoda del Peñarroya en el derbi provincial ante un Ciudad Jardín que se mostró como un equipo correoso, aunque sólo aguantó 35 minutos a los locales. De inicio, le costaba al equipo local hacerse con las riendas del encuentro y no se producían por ello claras ocasiones de gol, mientras que el equipo visitante apenas inquietaba el área del Peñarroya y cuando lo intentaba, la defensa local se mostraba muy segura.
La primera ocasión del encuentro se produjo en el minuto 11, cuando David Carmona, en el vértice del área grande, remata un balón que sale fuera ajustado al poste derecho del marco de David. Este mismo jugador, en el 15, remata desde la frontal un balón que despeja la defensa visitante tras saque de esquina de Lanza. Entraría a partir de ese momento el juego en una fase muy deslucida, donde el Peñarroya lo intentaba pero no creaba el suficiente peligro ante la meta contraria, hasta que en el minuto 35, se adelantaron los discípulos de Pepe Hueso. Schuster por la banda derecha saca un preciso centro y libre de marca, Lanza, remata de cabeza al fondo de las mallas llevando el 1-0 al marcador. Ya en el tramo final, en el 42, Schuster se planta solo ante David pero su tiro lo despeja el meta visitante.
La segunda parte si tuvo un dominador claro en el juego, y ese fue el Peñarroya, que desde el principio puso cerco a la portería de David. En el 48, un tiro cruzado de Lucas ante la salida del meta se marcha fuera por muy poco; era el preludio de lo que vendría un minuto mas tarde, cuando Hugo cede en profundidad sobre Lucas que sin dejarla caer al suelo suelta un zapatazo que se aloja en el fondo de la red estableciendo el 2-0, un gran gol el marcado por el delantero del Peñarroya. La única ocasión del encuentro para el Ciudad Jardín se produciría en el minuto 65, cuando Juanfran se marcha con el balón controlado y desde la frontal tira raso, respondiendo Andrés muy seguro atajando el balón.
A partir de aquí, el Peñarroya dispondría de numerosas ocasiones para haber puesto un resultado más abultado en el marcador, pero la falta de acierto en el remate final y la buena actuación del meta visitante evitaron dicha goleada. Así, en el 71, Lanza dispara desde la frontal saliendo el balón fuera por muy poco, en el 73, saque de esquina y Lucas libre de marca envía por encima del larguero y en el 77, otro tiro de Lucas sale fuera cruzado y muy ajustado a la base del poste izquierdo. Nuevamente, en el 81, Hugo no acierta a rematar en boca de gol, y en el 84, un remate raso de Lucas es despejado por el meta visitante con los pies bajo palos.
En los tres minutos decretados por el árbitro de prolongación del encuentro, tuvo el Peñarroya ocasiones para aumentar el resultado, dos en las botas de Hugo y la última, Cisco, que junto a la actuación del meta David, no acertaron a introducir el balón en la red del Ciudad Jardín. Tres puntos muy importantes que acercan un poco más al Peñarroya al objetivo del ascenso, cada vez más cercano, en tanto que el Ciudad Jardín consuma su descenso a Preferente.
Peñarroya-2 Ciudad Jardín-0
Peñarroya: Andrés, Salva, Marín, Gato, Tato (Hugo, 46´), Juanjo Pino (Piochi, 51´), Schuster, Lucas (Cisco, 84´), Enma, Lanza, David Carmona (Alberto, 73´)
Ciudad Jardín: David, Felipe, Antonio Manuel, Pedro, Arturo, Javi Pérez (Toni, 46´), Alvarito (Nuñez, 64´), Javi, Alvaro Pérez, Antonio (Fiñana, 53´), Juanfran (David Redondo, 78´)
Árbitro: Cárdenas Porras, de Jaén. Asistentes: Serrano García y Díaz Paredes. Amonestó a los locales Gato (86´), Juanjo Pino (55´), Schuster (74´) y David Carmona (43´); así como a los visitantes Javi Pérez (33´) y Javi (27´).
Goles:1-0 (35´) Lanza, 2-0 (49´) Lucas.
Incidencias: Casas Blancas 450 personas en mañana soleada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario