domingo, 10 de octubre de 2010
Jornada 3: Un punto y gracias.............
Empate sufrido ante un buen rival como fue el Ciudad de Lucena,que aunque con la vitola de recién ascendido de categoría mostró un altísimo nivel de juego poniendo las cosas difíciles para el equipo Capitalino que tuvo que sudar tinta para conseguir el empate.
Partido muy disputado el que se llevó a cabo en la mañana dominical, en la que la buena temperatura hizo más agradable la práctica del futbol. Cabe destacar el juego limpio desarrollado tanto por el Ciudad Jardín como por el Ciudad de Lucena.
En la primera parte del partido, el juego se desarrolló en el centro del campo, aunque el Ciudad Jardín se iba haciendo dominador de la situación debido a la presión ejercida que hacía difícil la salida de balón por parte de los blanquiverdes.
Pero las ocasiones no iban a tardar en llegar. En el minuto 2 de partido una internada de Javi Pérez desde su propio campo y tras deshacerse mediante dos sombreritos de sus adversarios, terminó con un potente disparo por encima del travesaño que metía el miedo en el cuerpo a los jugadores de Lucena.
El Ciudad de Lucena no terminaba de sentirse cómodo cuando un error del meta Jorge al sacar de portería, cayó en las botas de Núñez, que se precipitó al realizar una vaselina desde el borde del área por encima del meta lucentino que salió a escasos centímetros del larguero, si bien tenía a dos compañeros en situación perfecta para el mano a mano contra el portero.
El partido seguía desarrollándose en la medular, con bastantes imprecisiones por parte de los dos equipos, donde al Ciudad de Lucena le costaba mucho llegar a tres cuartos de campo del equipo local. Otra jugada a balón parado a favor del Ciudad Jardín a punto iba a estar de convertirse fortuitamente en gol, y es que una falta botada por Ernesto, a escasos tres metros del pico del área izquierda visitante centrada al segundo palo, se convirtió en un centro chut que sorprendió al meta Jorge adelantado y rozó el balón desviándolo a córner en la que sería una clara ocasión para los locales. Acto seguido y tras el saque de córner el esférico quedó muerto en el área chica, debido al poco entendimiento en la defensa lucentina que no se convirtió en gol por la falta de fe de los delanteros locales.
El Ciudad de Lucena no conseguía crear peligro, y antes del descanso todavía iba a llegar otra ocasión clara para los locales, y eso que no iba a intervenir ningún jugador del Ciudad Jardín. El meta visitante sacaba en corto a su defensor y éste, ante la presión del delantero, devolvía el esférico botando, el portero que no podía tocarla con las manos tuvo que despejar a córner de cabeza. Una vez más se demostraba el poco entendimiento entre la defensa y el portero visitante.
En la segunda mitad cambió el dominio del partido, y es que el Ciudad de Lucena salió mucho mas enchufado que el Ciudad Jardín. Pronto iba a llegar el gol para los visitantes. Una falta lateral centrada al área de manera perfecta por Reyes, un defensor en el área chica rechaza al borde del área de cabeza, cayendo en los pies de Javi Burgos, que mediante un fuerte disparo seco y raso pegado al palo izquierdo del portero, adelanta a los lucentinos en el minuto 10 de la segunda parte.
Con el gol, el Ciudad de Lucena se creció y empezaron a llegar las ocasiones contra la meta local. El Ciudad Jardín estaba muy tocado psicológicamente debido a la decepción de no haber marcado en la primera mitad pese a las numerosas ocasiones que habían desperdiciado. En el minuto 75 iba a llegar la jugada más polémica del partido. Un córner botado desde la izquierda por parte del Ciudad Jardín, y tras un salto entre dos jugadores con balón de por medio, iba a terminar con la caída al suelo del jugador local reclamando penalti que el colegiado terminó de manera rigurosa señalando. La pena máxima iba a encargarse de tirarla Emilio de manera rasa, floja y mostrando el lado en todo momento al portero visitante, que no iba a dudar en lanzarse a por el esférico y pararla sin ningún problema.
El penalti supuso un punto de inflexión en el partido, el Ciudad Jardín en vez de venirse abajo se creció en los últimos minutos y un balón colgado en el minuto 80 de partido, desde el pico del área derecha, iba a suponer el tanto del empate para los locales, y es que Alvarito no dudó en adelantarse a la defensa y rematar de cabeza picado abajo transformando el remate en gol, después de que éste diera en el poste izquierdo y el meta visitante no pudiera hacer nada para impedirlo.
De aquí hasta el final del partido, se sucedieron distintos intentos del Ciudad Jardín con balones colgados al área, precipitándose demasiado. Mientras el cuadro lucentino trataba de esperar una contra que le diera la victoria. No llegó el gol para ninguno de los dos equipos y el partido finalizó con el empate en el marcador. Resultado más que justo visto el esfuerzo y las ocasiones de las que dispusieron los dos equipos que se turnaron el dominio del partido en ambas partes.
Ciudad Jardín 1 - Ciudad de Lucena 1
Ciudad Jardín: Canales, Javi Pérez (Antonio M, min.80), Manolo, Carlos Losada, Pedro (Felipe, min.65), Osuna (Alvarito, min.62), Caro, Ernesto, Núñez, Emilio y Antoñito (Toni, min.53).
Ciudad de Lucena: Jorge, Valverde (Paco Pastor, min.83), Juanito, Cordobilla, Guerrero, Lillo, Lili (Agustín, min.60), Reyes (Moyano, min.85), Marcos, Fernando (M.Cruz, min.60) y Burgos.
Árbitro: Ramos Ramos. Estuvo asistido en las bandas por Navarro Jarabo y García Mondejar. Amonestó a los visitantes Reyes y M. Cruz y a los locales Javi Pérez, Osuna, Pedro, Caro, Emilio, Ernesto y Antonio M.
Goles: 0-1 (55’) Burgos. 1-1 (80’) Alvarito.
Incidencias: Unos 70 espectadores en las instalaciones del Ciudad Jardín.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario