lunes, 2 de febrero de 2009

Jornada 21: Goleando bajo la lluvia....

Villa del Río-1 Ciudad Jardín-4 por Francisco J. García

Villa del Río: Villatoro, Toledano (Fernando min.74), Alfonso, Javi Nieto, Alarcón (Robles min. 66), Valera, Antoñito, Muñoz, Juanma (Quero min. 74), Juan Carlos y Jacinto (Yedres min.74).

Ciudad Jardín: Canales, Felipe, Pato, Arturo (Mena min. 46), Pedro, Fiñana, Alvarito (Antonio min. 80), Javi Pérez, Núñez (Juanfran min. 70), Emilio (Carlos Alias min. 63) y David Lozano.

Árbitro: Abadías Copado. Salvo algún minúsculo error por parte de sus asistentes, su arbitraje rozó la perfección. Amonestó al local Valera y a los visitantes Felipe y Fiñana.

Goles- 0-1 (min. 30) Núñez 0-2 (min. 57) David Lozano 0-3 (min. 67) David Lozano 0-4 (min. 75) Juanfran 1-4 (min. 88) Quero.

Incidencias: Unos 100 espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río, en un partido pasado por agua. Como anécdota decir que el cuadro local vistió camiseta roja en el primer periodo y otra distinta de color blanco en el segundo.

Comentario: El Ciudad Jardín se ha convertido en las dos últimas temporadas en la bestia negra, en este caso azul por el color de su indumentaria, del Villa del Río. En las dos últimas temporadas sus cuatro enfrentamientos se han saldado con triunfo capitalino. Además si en la temporada pasada vencía por 1-5 en campo del Villa del Río, en la actual se ha quedado a un solo gol e igualar semejante marcador. Antes de comenzar el partido ya se vaticinaba una tarde difícil, y no lo digo por las condiciones meteorológicas, sino por las numerosas e importantes ausencias con las que contaba Manolo Aguilera en su convocatoria. Así entre otros se echaban en falta hombres como Cris, Navas, Hueto, Álvaro, Montilla, López y Elena por lo que en la expedición villarrense entraban hasta tres juveniles Muñoz, Robles y Quero. Mientras tanto Julián Márquez ponía en liza su equipo de gala, dejando en el banco de inicio a hombres como Carlos Alías y Mena.
La primera media hora de juego fue de tanteo y quizás de adaptación al diluvio universal que estaba cayendo. Pese al drenaje del terreno de juego, era imposible evacuar toda el agua y controlar el esférico era toda una aventura. Así que las jugadas a balón parado tomaban una mayor importancia y en una de ellas Núñez (min. 30), completamente solo y en el área chica cabeceaba un corner botado por Emilio. Los locales intentaban reaccionar pero llegar al área rival era toda una odisea ya que no había ni ideas ni empuje.
Tras el descanso el juego siguió por los mismos derroteros, mucho centrocampismo y los porteros de espectadores. Quizás por esta falta de trabajo, Villatoro falló estrepitosamente en un remate flojo de David Lozano (min. 57) que supuso el segundo gol visitante. Este gol acabó con la poca moral que les quedaba a los villarrenses que en apenas ocho minutos encajaban dos nuevos goles, obra del propio David Lozano y de Juanfran, totalmente a placer y tras nuevos despites de la zaga local. El partido era todo un paseo para el Ciudad Jardín dados los numerosos errores defensivos de su rival que lanzó su primer remate entre los tres palos de la meta de Canales a catorce minutos del final obra de Antoñito. Para rizar el rizo el local Yedres (min. 78) estrellaba en el larguero un penalti señalado tras derribo de Canales a Quero. Precisamente este jugador, en edad juvenil, haría el gol del honor para su equipo al cabecear (min. 88) una falta botada por su compañero Muñoz.
En resumen justa y contundente victoria de un Ciudad Jardín en clara progresión ascendente frente a un Villa del Río plagado de bajas y víctima de sus propios errores.

No hay comentarios: