lunes, 14 de diciembre de 2009

Jornada 15:Jugamos como nunca pero.....










Nada tiene que ver lo publicado en los medios cordobeses entre ayer y hoy sobre lo acontecido en Poniente.Es verdad que el Peñarroya es un gran equipo,pero no menos que Arahal o Betisc,que tiene grandes jugadores,a golpe de talon,y una aficion que lo sigue a todas partes,aunque algunos dieran la nota al final del partido y no me refiero a la peña los fatiguillas que animaron sin cesar sino a 4 que confunden acudir a un evento deportivo para hacer su botellon particular y desfogar los problemas en casa en lugar de ver un partido de futbol,los que estaban detras de la porteria saben a quienes me refiero,todo esto es verdad,al igual que el Ciudad Jardin maniato a el Peñarroya durante 70 minutos,que el futbol lo pusieron los jugadores locales,las ganas,etc..
No voy a culpar al colegiado de la derrota ya que el no marco los 5 goles,pero si con el 1-1 hubiera actuado de otra manera en la jugada que destrozo al equipo local,otro gallo hubiera cantado.
Antes de nada me gustaría dar la enhorabuena a la totalidad de la plantilla porque ayer se hizo un gran partido,los últimos 20 minutos fueron de desconcierto por parte del equipo local,y ahí es donde las individualidades del Peñarroya se hicieron notables y nuestra experiencia en la categoría se hizo palpable,pero ENHORABUENA.
Todo el mundo que estuvo allí vio el partido y sabe lo que allí ocurrió,solo decir eso y al siguiente partido.
La calidad de determinados hombres no es muy acorde con el futbol de esta categoría y los resultados, lógicamente, no tardan en llegar. El Ciudad Jardín, aún realizando un gran partido, se vio superado, sobre todo en el tramo final del choque, por un conjunto que aspira a todo este año.
Los compases iniciales del partido fueron bastante igualados, aunque las mejores ocasiones tenían color rojillo. Enma, con un lanzamiento que Canales desvió a córner, y Antonio Pino, con un cabezazo que sacó la zaga capitalina en la misma línea de gol, estuvieron a punto de adelantar a los visitantes. Sin embargo, cuando más apretaba el Peñarroya, el Ciudad Jardín tomó la iniciativa en el marcador. Albert aprovechó un pase interior dentro del área para batir a Andrés en su salida.Osuna con un balon ajustado con efecto a la escuadra de Andres pudo hacer el 2-0 pero el balon se fue por milimetros.
Sin embargo, cuando todo parecía indicar que los locales iban a marcharse al descanso con ventaja, las tablas llegarían al marcador. Cuando más daño hace a un equipo, Enma aprovechó una contra para batir a Canales, eso sí, con algo de suerte pues le favoreció el rechace el portero local. Esta acción, sin duda, cambió el devenir del encuentro.
La segunda parte comenzo con la misma tonica de la primera parte al menos durante los primeros 20 minutos. Desde el pitido inicial de Sarmiento Pérez, los visitantes buscaron los tres puntos aunque el equipo local seguia a lo suyo,.El Peñarroya pudo conseguirlo en el minuto 53, pero el centro de Gary fue desperdiciado, incomprensiblemente, por Antonio Pino. Mena también metió el susto en el cuerpo a los pupilos de Pepe Hueso, aunque su lanzamiento salió rozando el travesaño.
Los cambios introducidos por Hueso dieron resultado. Hugo, sobre todo, dio otro aire al Peñarroya y dinamitó el ataque visitante. Dicho jugador, en una acción de auténtico pillo, aprovechó una ley de la ventaja del colegiado para batir con un disparo cruzado a Canales ante la pasividad de la defensa capitalina. El gol cambió radicalmente el choque, dando tranquilidad a los peñarribenses que con el marcador a favor y jugando a la contra son letales. De este modo, los goles fueron sucediéndose con el paso de los minutos. Antonio Pino, jugador de otra categoría, anotaría por partida doble en jugadas individuales sobradas de calidad técnica. Redondearía el marcador el ex universitario Hugo, el cual definió con una perfecta vaselina ante la salida de Canales.
En definitiva victoria del CD Peñarroya ante un muy buen Ciudad Jardín, que consolida a los del Alto Guadiato en la parte alta de la clasificación, a expensas de los resultados del Arahal y Utrera, rivales directos de los rojillos actualmente.

Ciudad Jardín 1 – Peñarroya 5

Ciudad Jardín: Canales, Piñi, Manolo, Javi Pérez, Arturo, Osuna, Alvarito (José Mari, m.67), Mena, Núñez (Antonio Manuel, m.80), Albert y Emilio (Vacas, m.55).

Peñarroya: Andrés, Salva, Marín, Diop, Gato, Juanjo Pino (Piochi, m.46), Gary (Cisco m.66), Lucas (Hugo, m.66), Antonio Pino, Enma (Schuster, m.80) y Lanza.

Árbitro: Sarmiento Pérez (C. Malagueño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Manolo, Alvarito, Javi Pérez, Mena, Albert, Canales y Vacas. Por parte peñarribense amonestó a Juanjo Pino y Enma.

Goles: 1-0 Albert (m.30). 1-1 Enma (m.45). 1-2 Hugo (m.72). 1-3 A. Pino (m.84). 1-4 Á. Pino (m.88) 1-5 Hugo (m.90).

Incidencias: Partido disputado en las IDM de Poniente ante 200 espectadores aproximadamente, entre los cuales se encontraban una nutrida y animosa representación de seguidores del Valle del Guadiato.

No hay comentarios: