lunes, 26 de marzo de 2012

Jornada 15: De 4 en 4

El Ciudad Jardín consiguió en la mañana dominical una inapelable victoria en el derbi cordobés ante La Carlota. El equipo de la capital desplegó un fútbol efectivo e hizo inútiles las intentonas carloteñas. Tras esta victoria, los amarillos suman cuatro partidos consecutivos llevándose los tres puntos y ya son octavos. La Carlota encadena tres partidos siendo derrotado y marca el límite con los puestos de descenso, si bien aún atesora una importante renta de siete puntos respecto al abismo.

La primera parte estuvo marcada por la igualdad. Ambos conjuntos intentaban imponerse por encima del rival. Pero ninguno encontraba esa clavija para activar y enchufar su centro del campo y anular la media rival. Debido a esto, ocasiones hubo pocas, aunque en la primera media hora La Carlota dispuso de alguna contra para abrir la lata. Pero nada serio. Cuando todo hacía indicar que se llegaría al descanso con el resultado inicial, Toro arrebató esta idea de nuestros pensamientos y puso el 1-0. No dio tiempo para más en el primer asalto.
Tras la reanudación, se presenció un choque totalmente distinto. Los hombres de Emilio Díaz jugaron una segunda parte realmente buena. En cambio, La Carlota parecía que se había quedado en el vestuario. De nuevo, el Ciudad Jardín batió a Sergio. Cuando trascurría el minuto 55, Ezequiel recibió un balón largo por la banda derecha. Tras una gran galopada del número 7, y ante la salida del arquero, cruzó el cuero con maestría y puso el 2-0 para los locales.
Este gol fue encajado duramente por los jugadores de La Carlota. Parecía que con el segundo tanto perdían las ganas de seguir luchando por los tres puntos. El equipo estaba algo descolocado, sin embargo, su entrenador no vio necesario mover ficha y sacar a hombres de refresco. Para colmo, con más de veinte minutos para el final, el colegiado expulsó a Orejuela. La Carlota perdía 2-0 y debería jugar con un hombre menos.
La otra cara de la moneda era el Ciudad Jardín. El cuadro amarillo jugaba a placer. Además no cesó su instinto y seguía buscando más goles. El tercero, el que certificaba la victoria, llegó de nuevo gracias a Ezequiel. El extremo cordobés aprovechó una gran jugada realizada por Emilio, que lanzó una vaselina, la cual pegó en el larguero y cayó mansamente a la cabeza de Ezequiel. El Ciudad Jardín mataba el partido en el minuto 75. Aunque, aún se verían más goles en esta calurosa mañana de invierno.

El gol de la puntilla lo hizo Núñez, el delantero marcó en tiempo de descuento el 4-0. En esta jugada se vio como La Carlota deseaba el pitido final. Hasta tres jugadores locales intervinieron dentro del área rival, tocando y caracoleando sin problema. El balón llegó al mencionado Núñez, que solo tuvo que empujarla. Con este gol se llegó al final del encuentro.

El equipo local desprendió buenas sensaciones, además logró su mejor marca anotadora de la temporada, cuatro goles a favor, al tiempo que acumula ya dos encuentros sin encajar un tanto.

Ciudad Jardín-4 La Carlota-0

Ciudad Jardín: Canales; Piñi, Antoñito, Luismi, Moyano (Fiñana, 82’), Xabi, Ezequiel (Mena, 75’), Caro, Núñez, Álvaro Pérez (Emilio, 62’) y Toro (Felipe, 80’).

La Carlota: Sergio; Orejuela, Luna, Vargas, Siles, Adrián, Paco (Rafa, 80’), Óscar, Diego (Álex, 75’), Jesuli (Guille, 76’) y Chiqui.

Árbitro: Bustos Hidalgo (Linares). Amonestó a los locales Moyano, Xabi, Ezequiel, Caro, Felipe y Fiñana; así como a los visitantes Luna y Óscar. Expulsó al visitante Orejuela (59’).
Goles: 1-0 (45’) Toro. 2-0 (55’) Ezequiel. 3-0 (75’) Ezequiel. 4-0 (90’) Núñez.

No hay comentarios: