lunes, 26 de marzo de 2012

Jornada 17:Vuelta a la senda de los 3 puntos


El equipo amarillo vuelve a ganar tras el traspiés sufrido en Paradas (4-1). Emilio marcó el único gol del encuentro, poco antes de que se llegara al añadido. Esta victoria hace que el Ciudad Jardín suba hasta el octavo lugar, adelantando a su rival de hoy. El Lora baja hasta la undécima posición.
Desde el inicio se vio un partido muy intenso, pero con buen trato de balón. Los primeros minutos eran de ida y vuelta, sin ocasiones claras para ninguno de los equipos. El cuadro local se asentó levemente en el centro del campo. Pero no tardó en diluirse el efecto. Caro, mediocentro amarillo, dejó de entrar en juego, gracias a la labor defensiva del Lora. Ahora el equipo sevillano tomó algo la iniciativa, aunque sin mordiente ofensiva. Tan sólo algunas galopadas del número 10, Iván, dieron más de un dolor de cabeza a los centrales locales.
La primera parte acabó con una ocasión para el Ciudad Jardín, gracias a un potente disparo de Antoñito, desde la frontal. El colegiado señaló el final tras esta acción. Empate inicial al descanso.
La segunda parte cambió por completo. El Lora salió a por todas. Dominó los compases iniciales y fue metiendo en su área poco a poco al equipo que dirige Emilio Díaz. Iván, antes mencionado, buscaba una y otra vez la espalda de la defensa. Sin suerte. Para desgracia visitante, este acoso, no se vio reflejado en el marcador. De todos modos, no supo dar ese último pase que hiciera más fácil el camino al gol.
El Ciudad Jardín se defendía como un gato panza arriba. Alrededor del minuto 70, y a consecuencia de una falta lanzada por Antoñito, despertó. Se cambiaron los papeles y el Ciudad Jardín achuchó con el aliento de sus fieles desde la grada.
La más clara llegó en el minuto 78. Núñez remató un balón diagonal colgado desde la izquierda. Cuando todos cantaban el gol, apareció Nico. El portero loreño hizo un auténtico paradón y sacó una mano salvadora.
El éxtasis se produjo a falta de cuatro minutos para el final. Álvaro sufrió una falta en la esquina del área, la cual fue botada por Piñi, a pierna cambiada. El balón voló hasta las entrañas del área. Allí apareció Emilio y su cabeza, con un gran testarazo y ante la salida en falso del portero consiguió el gol de la victoria. Era el primer balón que tocaba el extremo, ya que había entrado un minuto antes de la mencionada falta.
El colegiado añadió cinco minutos, eternos para el Ciudad Jardín y fugaces para el Lora. El cuadro sevillano intentaba a la desesperada, al menos, salvar un punto.
Finalmente, el Ciudad Jardín se hizo con la victoria gracias al solitario y tardío gol de Emilio.

Ciudad Jardín 1-0 Lora F.C.

Ciudad Jardín: Canales; Piñi, Javi Pérez, Fiñana, Antoñito; Pollo (c.), Xavi, Caro (Álvaro, 60'); Ezequiel (Emilio, 85'), Mena (Toro, 68') y Núñez (Eloy, 92').

Lora: Nico; Campos, Andrés, Ismael (c.), Leiva; Marín, Rubén (Orta, 78'), Julio, Pitu (Lucas, 88'); Iván (Álvaro, 75') y Enrique.

Goles: 1-0, Emilio, 86'.
Árbitro: Jiménez Gualda, granadino. Amonestó por parte local a Pollo, Javi Pérez, Fiñana, Ezequiel, Emilio y Antoñito, y por parte visitante a Marín.

Estadio: I.D.M. Poniente (16:30). Ante unos 100 espectadores.

No hay comentarios: